Guía para UX writing de ustwo

Guía para UX writing de ustwo.

Ustwo es una empresa británica, con sedes en varios países, que crea productos y servicios digitales. Hace un tiempo, publicaron un documento que sirve como guía para UX writing. Puede ser útil para principiantes, pero también como manual para recordar detalles a quienes ya se dedican a escribir para páginas web y otros productos digitales.

El documento recoge diferentes consejos y técnicas para escribir textos para un producto digital. Se lee rápido, y vale la pena tenerla a mano. Incluye recomendaciones sobre todos los aspectos de la escritura digital, desde el proceso a seguir a ortografía, interacción, etc.

Qué encontrarás en la guía para UX writing de ustwo

La guía está dividida en cinco secciones: Introducción, proceso, palabras, puntuación e interacción.

Proceso se refiere a qué camino seguir a la hora de escribir los textos. Cómo se integran en el proceso de diseño y cómo son parte integral de este.

Palabras se centra en el tono, la exactitud y la consistencia del lenguaje. Puntuación trata más específicamente la gramática. Algunas partes de estas dos secciones no son aplicables al castellano porque nuestra gramática y puntuación es diferente a la inglesa. No obstante, es útil tanto para textos en inglés como para hacernos una idea de los puntos más importantes.

Cómo crear interacciones en UX writing.

La última sección, interacción, habla sobre cómo organizar la información y dirigir al usuario. Como el resto de apartados, se lee en un momento e incluye ejemplos prácticos y visuales.

La guía, titulada Copy: Stuff we’ve Learned about Words in Digital (PDF, 1,7 MB), es gratuita. Yo la recomiendo porque, además de ser práctica, es muy sencilla.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.