Nicely Said: Writing for the Web with Style and Purpose

Portada del libro «Nicely Said: Writing for the Web with Style and Purpose».

Nicely Said: Writing for the Web with Style and Purpose de Nicole Fenton y Kate Kiefer Lee es un libro sobre redactar para páginas web. Se trata de una guía para escribir contenidos claros, amables y atractivos. No es un libro sobre UX writing, pero tampoco sobre redacción SEO o copy publicitario. Recoge consejos sobre todo lo que implica escribir para la web.

¿Qué encontrarás en «Nicely Said: Writing for the Web with Style and Purpose»?

El libro se divide en doce capítulos dedicados a temas variados. Encontrarás consejos para redactar textos claros, concisos y útiles, una de las claves del UX writing. Y, lo más importante, con ejemplos prácticos de páginas web que ayudan a entender cómo funciona la redacción más allá de la teoría, en un entorno real.

Nicole y Kate no hablan solo sobre temas específicos de la escritura, sino también sobre cómo planear y aclarar objetivos. Gestionar un proyecto es tan importante como saber redactar. El libro trata además temas de marketing, tono, organización de contenido, crear comunidad, blogging, calendario editorial, newsletters, etc. En resumen, habla sobre prácticamente todo lo que se te pueda ocurrir relacionado con redactar para un entorno digital.

Es una lectura recomendable tanto para redactores profesionales como para quienes estén empezando a trabajar en este campo. Puede ser incluso valioso para diseñadores o diseñadores UX que quieran entender mejor cómo los textos complementan al diseño. Incluye muchos consejos y entrevistas breves, así que es útil como libro de referencia.

Sobre las autoras: Nicole Fenton y Kate Kiefer Lee

Nicole Fenton es experta en temas de estrategia de contenidos y experiencia de usuario, y da habitualmente charlas sobre UX writing.

Kate Kiefer Lee es la directora de comunicaciones de MailChimp, una de las empresas digitales que más se preocupan por la redacción y el tono de sus textos.

Puedes encontrar más información sobre el libro, y enlaces para comprarlo, en Nicely Said.

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Yo creo que vale la pena, y es ameno, se lee bastante rápido. Aparte es de esos libros que siempre va bien tener sobre la mesa cuando estás escribiendo, o pensando en cómo hacerlo.